Te damos cinco claves para reajustar tu negocio hostelero frente a la nueva normalidad.
Creemos que estos consejos te pueden ayudar en tu bar o restaurante a afrontar la pandemia del COVID-19 y por eso te damos cinco claves para reajustar tu negocio frente a la nueva normalidad.
Todos sabemos la complejidad del momento que estamos viviendo, donde nuestras empresas, principalmente del sector hostelero se ven afectadas y condicionadas por la actual crisis sanitaria al tener que hacer frente a la pandemia de COVID-19. En este escenario, los negocios dedicados a la hostelería y la restauración tratan de salvarse como pueden y adaptarse a las nuevas exigencias.
Los profesionales tenemos que sacar lo mejor de nosotros y es por ello que aquí presentamos 5 claves para reajustar tu negocio frente a la nueva normalidad.
¿Y que es esta nueva normalidad para el sector? La nueva normalidad para los establecimientos de bares, cafés, restaurantes y hoteles se caracterizan por tener que cumplir unos principios básicos y de obligado cumplimiento para seguir funcionando, la seguridad de los trabajadores y clientes es el principal compromiso.
Garantizar un entorno seguro, velando por el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades tiene que ser la principal tarea a cumplir ahora mismo y de esta manera garantizar una mejor confianza a nuestros clientes.
Aquí os dejamos un par de documentos con las medidas para implementar en tu establecimiento:


Sumado a esto, estas medidas básicas pueden venir acompañadas de acciones y productos especiales que facilitarán su correcto cumplimiento.Primero tienes que empezar a revisar estas importantes ramas del nogocio:
- Revisa y ajusta tu modelo de negocio para adaptarte a las nuevas necesidades y preferencias de los clientes.
- Utiliza herramientas digitales para facilitar la comunicación y la venta a distancia.
- Asegúrate de cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades.
- Ofrece opciones de entrega o servicios a domicilio para atraer a clientes que eviten salir de casa.
- Aprovecha las oportunidades de marketing en línea para llegar a nuevos clientes potenciales.
- Sea flexible y esté dispuesto a cambiar de rumbo si las condiciones del mercado lo requieren.
Pero y ahora ¿como lo hacemos?
Te lo explicamos aqui, mira👇
2. Espacios abiertos
Otro punto fundamental es fomentar el espacio entre las personas y la circulación de aire. Por este motivo están tomando un papel fundamental las terrazas, los patios interiores y en general todos los espacios abiertos. Los clientes se sienten mucho mas seguros en estos ambientes y siempre que se pueda es recomendable habilitar el máximo espacio disponible de este tipo de ubicaciones en nuestro negocio de hostelería.
Pero no solo con la terraza es suficiente, los clientes se deben de sentir cómodos y confortables y el espacio tiene que transmitir la identidad del negocio, por eso creemos que estas gamas de producto te serán de mucha utilidad para cumplir este objetivo:
O nuestra sección de estufas para que tus clientes se encuentren a la temperatura ideal cuando bajen las temperaturas:
3. Redistribuir y reorganizar el espacio interior
En la nueva normalidad es necesario cumplir con las medidas de aforo y distancia dentro de los locales. Ademas es fundamental que los clientes no se encuentren incómodos por la proximidad con otras personas.
Para eso puede que necesites cambiar algunos aspectos de tu mobiliario interior que te permitan una correcta distribución y aprovechamiento del espacio. Échale un ojo a nuestra sección de mobiliario interior. donde seguro encontraras algún producto que se amolde a la estética de tu bar o restaurante:
4. Mantener los espacios limpios e higienizados
Utilizar productos que tengan una superficie que sea fácil de limpiar y hagan que mantener el nivel de higiene adecuado sea una tarea sencilla. Por ejemplo los muebles con superficie de acero inoxidable y cristal son perfectos para mantener una limpieza adecuada.
5. Asegurar la correcta temperatura de lavado
Para que todo el material esté correctamente desinfectado es recomendable lavar cubiertos y vasos en lavavajillas industriales a mas de 80ºC y uniformes y manteles a temperaturas superiores a 60ºC. Si podemos usar manteles desechables mucho mejor. Así que ya sabes, si necesitas renovar o adquirir un sistema de lavado industrial aquí tienes algunos modelos muy interesantes:


Esperamos que os haya gustado. Si queréis leer otro articulo de Elige el armario refrigerado que tu restaurante necesita, aqui.